Premio Teddy en el Festival de Berlín 2018 a la Mejor Película LGTBI+. "Un perro ladrando a la luna" es la controvertida ópera prima de la cineasta Lisa Zi Xiang, censurada en China debido a su retrato de la homosexualidad y con producción española.
Compuesta con gran delicadeza, y con imágenes que rozan el surrealismo, esta crónica sobre la China reciente gradualmente se va descubriendo como una película con unas dimensiones mayores de lo que podría parecer a simple vista. Una historia de deseos reprimidos, la importancia social del matrimonio y la frialdad que existe entre las familias chinas más pudientes.
Cuando la joven estudiante Li Jiumei conoce a su futuro marido Huang Tao, es joven y feliz; su hija Huang Xiaoyu aún no ha nacido, pero los secretos que esconden empiezan a crecer entre ellos. Cuando alcanza la adolescencia, su madre y ella sorprenden a Huang Tao con un hombre. Más tarde, ya adulta y embarazada, con residencia en Estados Unidos, vuelve a visitar a sus padres con su nuevo novio. En esta reunión, todos estos asuntos sin resolver explotarán.