¿Serías capaz de dejarlo todo para perseguir tus sueños? Pablo Yglesias, un vecino de Barcelona, decidió en 2013 cambiar de vida y empezar un proyecto de conservación de la biosfera en el Amazonas de Perú.
La comodidad de nuestro mundo y las facilidades tecnológicas que tenemos a nuestro alcance nos generan una falsa sensación de bienestar. Aunque no nos damos cuenta, nuestra sociedad nos marca unos ritmos y unas pautas cada vez más exigentes. Luchamos cada día para tirar adelante, sin pararnos a pensar si el camino que estamos siguiendo es el que nosotros hemos escogido.
Alguna vez en la vida todos pensamos en romper con todo y empezar desde cero en otro sitio. Pero ésta no es una decisión nada fácil, y pocas persones tienen la valentía de dar este salto al vacío. Este es el caso de Pablo Yglesias (Barcelona, 1981), que el año 2013 decide dejar el sector audiovisual catalán para ir al Amazonas del Perú y dedicarse a la biología. Allí empieza el proyecto Tierra Linda, un espacio de conservación y concienciación sobre la biosfera y la biodiversidad del planeta, donde nos muestra otra forma de vivir. Su día a día sigue siendo duro y exigente, pero ahora él es el único responsable del camino que ha decidido seguir.